FOLLOWERS

24.5.12

Tengo ojos y no tengo miedo

Tengo ojos y no tengo miedo. Para sanar hay que atreverse a afrontar las cosas, los sentimientos. Tenemos que sumirnos en la propia experiencia y entregarnos a la espontaneidad e integridad profunda; alentar nuestros auténticos deseos, intereses y necesidades, integrar nuestros aspectos rechazados, liberarnos del policía interior. La ansiedad es tener conciencia de un naufragio interior, nos damos cuenta de que la propia vida no funciona, que uno está fracasando en lo importante. La sociedad actual nos empuja a la ansiedad, a la neurosis. El ser humano es intrínsecamente bueno, pero la civilización acaba por enfermarlo. Básicamente, el dominio de la voluntad de poder sobre la voluntad de amor nos enferma. Una manera de combatir ese empuje social es trabajando sobre nuestra salud mental, es decir, haciendo terapia, meditación, trabajo corporal; incluso frecuentar mejores amigos y cultivar el amor. La meditación mejora la salud emocional porque nos ponemos en contacto con nuestras propias emociones, detenemos el furor de la mente y ganamos una gran paz interior. Contactar con las emociones consiste en no huir de las emociones desagradables, detenerse a contemplarlas y vivenciarlas. Porque no puede arreglar una cosa sin mirarla, sin entrar en contacto con ella. Si no te muestras tus emociones, nunca las aceptarás y ese es el primer paso. Hay que hacerles espacio. Luego, las emociones se transforman en algo más natural. Cuando vemos lo que hacemos, nos distanciamos de ello, hasta nos podemos reír. Entonces, más relajados, podemos dejar de actuar como hasta el momento, reaccionando automáticamente. Para ser más auténtico, hay que conectar con las emociones. Para sanar una emoción que duele, es importante dejarla notar para captar cuál es su mensaje. Sólo entonces la emoción seguirá su curso normal: alcanzará su punto culminante y se extinguirá por sí sola. 








12 comentarios:

  1. Jo no conocía tu blo pero sin duda creo que lo visitaré más a menudo....! jajajaja me encanta :)
    ASI QUE TE SIGO, VALE? Espero que te pases por el mio y si te gusta, me sigas tambien :))
    un besazo enorme!

    Silvia A.
    Nos leemos:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias preciosa!! :) te sigo yo también !

      Eliminar
  2. Esta entrada es estupenda, muy bien narrada! es una pasada. Me encantó! :)
    Me gusta mucho pasarme por tu blog :)
    Un besito desde:
    http://disfruta-del-amor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji muchas gracias guapisima! A mi me encanta tu blog :)

      Eliminar
  3. guau, me ha encntado la entrada, la foto de la bailarina es preciosa!! muchisimos besos y gracias por pasarte <3
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj muchas gracias!! Ojalá pudiera bailar así!

      Eliminar
  4. Anónimo5/27/2012

    Me ha gustaado mucho la entrada! Tu blog es genial :))
    Gracias poor pasarte,
    xoxo -A
    http://nubesd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. En este momento me ha dejado sin palabras el leer la entrada. Lo único que podría decir es que es muy bonita:)
    Supongo que las fotos las elegirás acorde con el texto y la que más me gusta es la de la bailarina, porque ellas cuando bailan solo sienten el baile y lo que les gusta.. nada más.
    un beso
    http://justbeyourselfff.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/28/2012

    Me encanta! Te acabo de encontrar y te siguo las fotos geniales y el blog mas! Me encantan los blogs como el tuyo. un besazo pasate!

    ResponderEliminar